BUENOS AIRES.- El médico de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Rodolfo Balinotti, explicó los pormenores técnicos de la tragedia ocurrida en la carrera de Balcarce y precisó que el piloto, Guido Falaschi, sufrió una fractura en la base del cráneo. Describió que no lo lastimó ningún elemento del habitáculo, pero el choque le generó una fractura en la base del cráneo que le hizo perder sangre, entrar en shock y en paro.

El facultativo confirmó que el corredor santafesino, de 22 años, "murió por el impacto del auto de Néstor Girolami", al tiempo que ratificó que "no tenía ninguna lesión cervical". Además, comentó que cuando se acercaron a auxiliarlo, la víctima fatal le dijo a uno de los pilotos que tenía mucho calor. "Balbuceaba. Ya con nosotros no lo hizo", contó.

Triste despedida
Los restos del joven piloto fueron despedidos hoy en su pueblo natal, la localidad santafesina de Las Parejas. Los pilotos y compañeros del Turismo Carretera, los principales dirigentes de la categoría y hasta algunas personalidades del deporte, como el ex arquero de Boca, Roberto Abbondanzieri, se acercaron para saludar al "Principito" en un triste adiós donde sólo hubo lágrimas y congoja.

La escudería HAZ Racing Team, para la que corría Falaschi, estudia la posibilidad de no competir más en el TC, según anunció el propio equipo en la red social Twitter, varias horas después del trágico accidente. (NA-Especial)